Chilpancingo, Guerrero.- Luego de recibir una llamada de alerta por personas armadas sobre la carretera Zihuatanejo-La Mira, en la Costa Grande de Guerrero, Policías Federales y Ejército Mexicano localizaron y destruyeron 14.2 hectáreas con sembradíos de droga.

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó la localización de siete plantíos: cinco de amapola y dos de mariguana.

El hallazgo de los plantíos se dio gracias a la atención de una llamada anónima sobre hombres armados en la vía de comunicación estatal, a la altura del kilómetro 19.

Al llegar a la zona, los federales junto con los miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se internaron entre brechas y localizaron los plantíos de droga.

"Los plantíos de amapola tenían respectivamente 3,000, 3,300, 2,200 y 1,800 metros cuadrados con 25 plantas por metro cada uno y 60 cm. de altura".

"Se encontraron también dos plantíos de mariguana de 800 y 400 metros cuadrados cada uno, con 6 plantas por metro cuadrado y 1.5 metros de alto", precisó el vocero en un comunicado.

Finalmente se informó que en la zona fue también confiscado un vehículo, del cual no se dieron las características y se investigará si cuenta con algún reporte de robo.

En las últimas tres semanas se han elevado los hechos de violencia en Ixtapa-Zihuatanejo, destinos turísticos de Guerrero.

De hecho, ayer martes, un comando atacó un módulo de seguridad en plena franja hotelera de Ixtapa, que dejó a tres policías ejecutados.