México.- Ante la reiterada denuncia de tráfico de armas vía internet, mucha mediante redes sociales y páginas de venta de artículos el presidente de México Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la Secretaría de la Defensa Nacional entrará a combatirlo.

“La Sedena tiene la responsabilidad; lo hace la Secretaría de la Defensa, no lo dudo que trafique, esto no se tolera, no se permite y si se tiene la información se va a actuar”, dijo.

Así AMLO reconoció que no deja de haber tráfico de armas, pero aseguró que no se permitirá y “si se tiene la información se va actuar”

Respecto a las plataformas en internet que se dedican a la comercialización de armas que ofrecen en el envío de está México Armado.

“Es la Secretaría de la Defensa la que tiene el control de la distribución y uso de las armas de fuego. Este contrabando ilegal desde luego se debe de combatir (…) No deja de haber tráfico, no lo dudo, nada más que esto no se tolera y no se permite. Si se tiene la información se va actuar”, enfatizó.