#Suave Patria

Sedena venderá, donará y destruirá estos bienes

Se tiene prevista la venta de 300 caballos, los cuales deberán someterse a un proceso de avalúo.

Por Redacción, 2019-04-25 12:02

México. Notimex. – Durante el ejercicio 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene prevista la venta, donación y destrucción de diversos bienes muebles, entre ellos caballos, cabezas de ganado, armamento, aeronaves, vehículos y hasta un tomógrafo.

En acatamiento a la Ley General de Bienes Nacionales, que establece los procedimientos para la baja de bienes de las dependencias de la Administración Pública Federal para su renovación o por quedar inoperantes, la Sedena tiene prevista la venta de 300 caballos, los cuales deberán someterse a un proceso de avalúo.

A fin de llevar a cabo las diversas licitaciones de los activos pertenecientes al Ejército Mexicano susceptibles de ser enajenados, la institución castrense cuenta con una lista en la que aparecen desde residuos de diversos materiales hasta ejemplares vivos, equipo de guerra y médico.

En su Programa Anual de Disposición Final de los Bienes Muebles aparecen un total de 300 equinos que serán puestos a la venta, sin embargo no cuentan con un costo establecido pues se señala que deberán ser sometidos a un avalúo.

En dicho Programa la Sedena también señala que se realizarán donaciones de vehículos, aeronaves y animales, como un vehículo, del que no se aportan detalles, que sería donado al municipio Purísima del Rincón, Guanajuato.

Asimismo, el documento indica la entrega en donación de dos aeronaves: un helicóptero Bell-212, matrícula 1671, y un avión 182s Skyline, matrícula 5442, a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De acuerdo con esa relación de bienes, al estado de Guerrero se le entregarían en donación 50 cabezas de ganado híbrido, es decir ejemplares cruzas de distintas especies, mientras que al Consejo para el Bienestar Ciudadano, una asociación civil de Tantoyuca, Veracruz, se le donarían 29 ejemplares híbridos sin que se especifique su especie.

De igual manera se pondrá a la venta durante este año una carabina matrícula 795808, que también deberá ser valuada, y se contempla la destrucción de 17 lanzacohetes y ocho mil 132 piezas de material de guerra diverso sin especificar.

La Sedena también incluyó en la lista de bienes que serán vendidos a través de un procedimiento de licitación un tomógrafo, que también deberá ser valuado, así como una motoescrepa marca Terex, modelo TS24D, con número de serie 57631011, maquinaria utilizada para diversas actividades de construcción, como excavación y descarga del materiales.

En esa relación también se enlistan bienes que serán puestos a la venta, como desechos ferrosos, llantas segmentadas o no renovables, aluminio, aceite quemado, o desechos provenientes de uniformes, equipo de campaña, dormitorios y banderas, que fueron triturados y compactados.

En algunos de estos casos, el precio por unidad de medida, que puede ser kilogramo o litro, se establece en la lista de valores mínimos para desechos de bienes muebles que generen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Por ejemplo, el precio del desecho ferroso vehicular es de 3.60 pesos por kilogramo; las llantas segmentadas y/o no renovables son puestas a la venta a un costo de 0.2263 pesos por kilogramo, y el litro de aceite quemado a un costo de 1.05 pesos por litro, de acuerdo a la lista de valores más reciente publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de marzo de 2019.

Entre estos materiales se prevé la donación de casi 47 toneladas de cartón y 15.1 toneladas de papel de envoltura a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

#Suave Patria

Hasta los inconformes respetan a AMLO en sus eventos

El presidente reiteró que no usará guardaespaldas para su seguridad personal porque nunca se ha sentido agredido.

Por Redacción, 2019-07-23 11:12

México. Notimex.- Aunque hay inconformidades, en general también hay mucho respeto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que no usará guardaespaldas para su seguridad personal porque nunca se ha sentido agredido.

“La gente me cuida, hay algunos que se pasan, que me apachurran, pero por lo general hay mucho respeto, hasta de quienes están inconformes porque se están cambiando las reglas y van a manifestarse en contra pero son respetuosos”, sostuvo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Señaló que lo sucedido en Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde el sábado pasado realizó una visita de trabajo y donde manifestantes irrumpieron en el hotel donde pernoctó, el Ejecutivo federal dijo que ese fue “algo excepcional” también hay respeto y “no me he sentido nunca agredido”.

Tras pedir la ayuda de la gente para que lo cuide, subrayó que se trata de la organización de actos en los que participa mucha gente “y yo quiero saludar a todos y ellos también; no es fácil de abrir el paso, de hacer la valla, todo eso es lo que se tiene ir resolviendo para evitar problemas”, dijo.

López Obrador expuso que existe la posibilidad de manipulación a la gente pero también aseguró que la mentalidad del pueblo cambió, “puede ser que les den instrucciones de qué hacer y por cualquier circunstancia van, pero ya estando ahí ya no se atreven, porque no le hacemos mal a nadie, aunque los manden”.

“Hay dirigentes sin convicción que sólo mandan, pero la gente es respetuosa y siempre es así, es cosa de ir informando, ya no se hacen las cosas como antes porque los apoyos se hacen directos y no mediante intermediarios”, puntualizó.

#Suave Patria

MC se envalentona en Nuevo León: «no necesitamos alianzas para ganar»

El senador Samuel García dijo “tener denunciados penalmente a casi la mitad de los priístas” por lo que descartó uniones con el PRI.

Por Redacción, 2019-07-23 11:07

México.- El senador Samuel García Sepúlveda dijo no requerir de alianzas para obtener la gubernatura de Nuevo León, tras ser fotografiado con Clara Luz Flores, Abel Guerra e Ildefonso Guajardo.

El emecista explicó que como se mantiene de puntero en las encuestas hacia el proceso electoral de 2021 quedan descartadas de momento las alianzas con otros partidos, pero dijo dar la bienvenida a Clara Luz, en caso de que ésta quisiera integrarse a MC.

García Sepúlveda incluso dijo que los partidos “están interesados” en las alianzas, de cara a los próximos comicios.

Además, dijo “tener denunciados penalmente a casi la mitad de los priístas” por lo que descartó uniones con el PRI.

El fin de semana el senador fue fotografiado con los referidos políticos, en lo que se leyó entre los analistas políticos como una posible charla de alianzas y uniones de cara a la elección para relevar a Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, el legislador dijo que se trató de un encuentro casual, pues fue a comer y se encontró a todos en el palco de Guajardo, al que fue invitado, en el medio tiempo.

#Suave Patria

«Políticas neoliberales del FMI dañaron a México», acusa Obrador

«No les tengo mucha confianza a esos organismos, ellos fueron los que impusieron la política neoliberal», refirió el presidente.

Por Redacción, 2019-07-23 11:02

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería ofrecer disculpas a México por el daño que le causaron sus políticas neoliberales, y dijo desconfiar de sus pronósticos de crecimiento económico.

«No les tengo mucha confianza a esos organismos, ellos fueron los que impusieron la política neoliberal. Todos ellos deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer autocrítica», señaló en su conferencia de prensa matutina al enumerar las «políticas dañinas» del FMI.

«Deberían decir ‘lo que propusimos resultó un fracaso y causamos un grave daño a los mexicanos porque dijimos que con la privatización iba a haber crecimiento y empleo (…), que había que disminuir al Estado y apostar al mercado, que la globalidad era la panacea y con las reformas estructurales, válgame Dios, iba a llegar la felicidad para el pueblo'», expresó.

López Obrador afirmó que «nada de eso ocurrió, al contrario, la política neoliberal terminó en aumento de impuestos, paralización de la economía, en quitarle derechos a los trabajadores, afectar la dignidad de los maestros, dejarnos sin médicos por el afán de privatizar la educación, caída en la producción petrolera, más dependencia en la compra de combustibles».

Agregó que las «recetas» del FMI provocaron que se desataran la violencia y la inseguridad y cuestionó: «¿cómo van a estar ahí opinando?, ¿qué autoridad moral tienen?, con todo respeto».

El jefe del Ejecutivo aclaró que México no va a renunciar a esos organismos, porque «formamos parte del sistema financiero mundial, pero no quiere decir que no sepamos lo que han significado sus políticas».

«Ahora ellos ya no van a decidir sobre la agenda de México, eso se terminó ya», advirtió tras invitar «a los expertos del FMI, a los expertos, a los tecnócratas, a los nostálgicos del neoliberalismo, a que veamos si es lo mismo crecimiento que desarrollo».

En su opinión, crecimiento es que se genere riqueza, pero «puede ser que ese crecimiento signifique solo acumulación de riqueza en unos cuantos», pues acusó que en el «periodo neoliberal» México llegó a ser el cuarto país con más multimillonarios, mientras crecía la desigualdad.