México.- El coronel Alejandro Perea Alcaraz, coordinador de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del IMSS, informó que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan 184 hospitales de reconversión para atender el coronavirus Covid-19.

El coronal dijo que por lo que respecta a la seguridad en los hospitales, la está garantizando con un despliegue de 1843 elementos.

"Hay también 232 elementos de la Sedena que proporcionan seguridad en 38 almacenes delegacionales y en 8 hospitales de reconversión”, agregó.

Alejandro Perea Alcaraz señaló que es falso que exista robo hormiga de insumos para atender el coronavirus.

Lo anterior, dijo, gracias al despliegue de mil 843 elementos de la Guardia Nacional en los 176 Hospitales Covid-19 y al resguardo que realizan 232 elementos del Ejército Mexicano en 38 almacenes delegacionales.

En el seguro social no existe un problema de robo hormiga. La preocupación y el problema es lo que pueda ocurrir al interior y a las afueras de un hospital.

Con la crisis sanitaria que vivimos los ánimo se pueden exacerbar, lo cual es comprensible, pero estamos trabajando para que todo esté bajo control. Trabajamos por el bien de México”, señaló.