Guerrero.- Autoridades de Guerrero reiniciaron este día con el Operativo Mochila Segura, con el cual buscan inhibir la incidencia delictiva en instituciones educativas, sin embargo se hará con modificaciones debido a recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el plantel No 1 del Colegio de Bachilleres (Cobach), autoridades de seguridad, educativas, DIF y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, arrancaron con el programa, que ahora será aplicado por padres de familia.

El secretario de educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui explicó que por las recomendaciones, serán los padres de familia quienes revisen las mochilas; "las madres revisarán las mochilas de las señoritas y los padres, las mochilas de los jóvenes".

"Las demás instituciones nos ayudarán cuando haya una situación de alguna arma, de drogas, se tendrá que canalizar como marcan los protocolos", dijo el funcionario estatal.

Junto con el operativo, se llevarán a cabo talleres y otras acciones de prevención con padres de familia y estudiantes.

El operativo se realizará para alumnos de quinto y sexto grado de primaria, en adelante, y se priorizarán zonas como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y la región Tierra Caliente.

Las acciones se realizan luego de que un estudiante de 11 años ingresó armado en un colegio en Coahuila y mató a su maestra para luego quitarse la vida.