Guerrero.- Existen condiciones de seguridad para que las 12 mil 200 escuelas regresen a clases mañana, aseguró el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui luego que 23 escuelas adelantaran vacaciones de fin de año por supuestas extorsiones, de manera principal en Acapulco.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el secretario agradeció el apoyo a las Fuerzas Armadas y la policía por la seguridad que brinda a las escuelas para que puedan realizar sus actividades con normalidad en municipios como Chilapa de Álvarez y Acapulco.

“Está garantizado el regreso a clases. No hay ningún elemento por el cual los maestros no puedan regresar”, aseguró.

“Esperamos que regresen todas las instituciones de educación:12 mil 200 escuelas en el estado Tenemos el apoyo de las Fuerzas Armadas. la Guardia Nacional y la policía estatal, sobre todo en estos municipios donde es Acapulco y Chilapa para que puedan desarrollar sus actividades como deban de ser”.

Salgado Urióstegui dijo que este lunes tendría una reunión con toda la estructura de la Secretaría para afinar detalles del regreso a clases mañana tras concluir el periodo vacacional de fin de año e insistió en que la información que tenían es que todas las escuelas regresarían a laborar.

En otro tema informó que desde finales de octubre se realiza una auditoría a la SEG y a 12 mil 200 docentes les han pedido que comprueben que están trabajando “como parte normativa que tiene la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación”. La auditoría concluirá a principios de febrero.