Chilpancingo.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dio a conocer cuáles son las escuelas de nivel medio superior que sí aplicarán examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021 que iniciará a distancia el 21 de septiembre.

El secretario Arturo Salgado Urióstegui explicó que aplicarán examen de ingreso las escuelas del Conalep en Iguala, Chilpancingo, Ometepec, Chilapa y Tlapa de Comonfort.

Otros de los planteles que aplicarán examen son CETis y CBTis en Chilpancingo, Acapulco y Tlapa. El resto de los subsistemas educativos entre ellos Bachilleres, CBTa tampoco aplicarán examen de ingreso y sólo pasarán al proceso de inscripción y reinscripción del 25 de agosto al 04 de septiembre.

En el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ya habían anunciado que en las preparatorias el pase será automático sin examen de admisión.

En relación con el inicio del ciclo escolar en las Normales y UPN, el secretario explicó que del 31 de agosto al 04 de septiembre se aplicará el examen de ingreso y el 18 se publicarán los resultados. Las clases iniciarán el 28 de septiembre.

En Guerrero desde finales de marzo se suspendieron las clases presenciales como una medida preventiva contra el coronavirus que ha dejado hasta este lunes 12 mil 469 casos acumulados y mil 478 muertes.