La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aseguró que las exigencias de los normalistas de Ayotzinapa no son de su competencia y deben ser atendidas por el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de la protesta de normalistas en la autopista del Sol esta tarde, la SEG informó que el secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui consiguió una audiencia para el lunes 10 febrero a las seis de la tarde, con autoridades de la SEP.

La demanda de los normalistas es la entrega de plazas de manera automática, tema que no corresponde al ámbito local, “por lo que tienen que hacerlo directamente ante la Federación, en este caso con la SEP y SHCP”, aseguró.

Este viernes en Chilpancingo, estudiantes de Ayotzinapa, iniciaron una jornada de lucha en contra de las leyes secundarias para el ingreso al Servicio Profesión Docente.

A partir de las 12:30, los estudiantes bloquearon de manera parcial la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués. Minutos antes de las 15:00 horas se retiraron del lugar.