Guerrero.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) exhortó a los directores de planteles de educación básica a prohibir el uso de los celulares en horarios de clases.

A unos días del inicio del ciclo escolar 2019-2020, la dependencia pidió a los directores a través de una circular, garantizar el interés superior de las niñas y niños y su derecho a la educación, optimizar los recursos humanos, pero sobre todo la armonía para la mejora del aprendizaje.

“Se exhorta para que se evite el uso del celular en el interior de las aulas escolares en horario de clases, con la finalidad de garantizar el interés superior de los niños y su derecho a la educación”, señala la circular 016/2019.

El mes pasado, la diputada local de Morena, Erika Valencia Cardona, presentó una iniciativa de ley para prohibir el uso de dispositivos móviles en escuelas.

Propuso una adición a la Ley de Educación en el Estado, número 158, para prohibir el uso de celulares, tabletas electrónicas o cualquier dispositivo móvil de comunicación de navegación por internet en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.