Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) determinó suspender las clases en todos los niveles educativos a causa de las lluvias registradas en las últimas horas en la entidad por el paso de la tormenta tropical Narda.

La dependencia aclaró que dicha suspensión sólo será este lunes 30 de septiembre y dadas las condiciones climatológicas, se emitirían nuevos avisos a la comunidad estudiantil y padres de familia.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) también lanzó un comunicado, informando sobre la suspensión de clases en los planteles educativos ubicados en la región Centro, Acapulco, Costa Grande y Chica.

A través de un comunicado, el área de Protección Civil de la UAG confirmó que las clases serían suspendidas este lunes, como medida preventiva ante las condiciones de lluvia por la tormenta tropical Narda.

Al mediodía, el secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador informó que la suspensión de clases se determinaría por la tarde, cuando sesionara el Consejo Estatal de PC.

Derivado de las fuertes lluvias, se registran inundaciones, caída de árboles y espectaculares, principalmente en los municipios de la región Costa Chica y Grande.