Guerrero.- A diez días de haber iniciado la contingencia ambiental en Chilpancingo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció la suspensión clases en todos los planteles y niveles educativos.

De acuerdo a un comunicado, por ordenes del gobernador Héctor Astudillo Flores, las clases se suspendieron por este día en escuelas ubicadas al sur y poniente de la capital.

A la par, se emitió una segunda circular firmada por Jaime Ramírez Solís, subsecretario de Finanzas, en la que se anunciaba que la suspensión de clases sería por tiempo indefinido.

Desde el día de ayer, el humo causado por incendios forestales cubrió toda la ciudad y provocó que la Secretaría de Salud, emitiera algunas recomendaciones como evitar actividades al aire libre.

"Respecto al resto de los planteles escolares se les sigue comunicando que tomen las medidas precautorias que se dieron desde ayer en la declaratoria de contingencia", se señala en la misiva.

El 28 de abril el gobierno municipal de Chilpancingo decretó una fase de contingencia ambiental ante la alta concentración de humo en la ciudad.