México.- En estrecha colaboración trabajan la Secretaría de Gobernación (Segob), Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades de Ciudad de México para detener y llevar ante un juez a los agresores de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así lo afirmaron las tres instancias en un comunicado, en el que condenaron los hechos de violencia acontecidos en días recientes en Ciudad Universitaria, los cuales derivaron en lesiones graves a estudiantes de la máxima casa de estudios.

Las autoridades competentes del gobierno federal y las autoridades capitalinas estarán atentos “para continuar colaborando, en el ámbito de sus competencias, con las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil”, se informó.

El propósito es, informaron, preservar la seguridad e integridad de estudiantes y maestros, y garantizar la continuidad de las actividades académicas, con absoluto respeto en todo momento a la autonomía universitaria.

Fuentes del gobierno federal aclararon que la PGR no ha atraído el caso y que su participación es actualmente a nivel de colaboración.

Los hechos violentos dejaron a dos jóvenes estudiantes heridos, que siguen hospitalizados, con lesiones graves, tras ser agredidos con armas punzocortantes.