La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratoria de emergencia para 12 municipios del estado de Guerrero afectados por las lluvias y rachas de vientos que dejaron los frentes fríos el 8, 9 y 10 de marzo de este año.

En un comunicado la Segob informó que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de Acapulco de Juárez, Acatepec, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.

A partir de la Declaratoria, misma que fue solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades obtendrán recursos federales para atender necesidades alimentarias, en materia de salud, ropa y colchonetas para la población afectada.

El secretario de Protección Civil estatal, César Mayares informó el pasado domingo que fueron 3 mil 800 viviendas afectadas por las intensas lluvias y fuertes vientos que dejaron a su paso los frentes fríos 26 y 27.

Ese mismo día, el gobierno estatal entregó 4 mil láminas, 5 mil despensas, mil cobertores a pobladores afectados de comunidades en el municipio de Cochoapa el Grande.