La Subsecretaría de Derechos Humanos se reunió hoy con 20 familiares de las personas desaparecidas en Chilapa. Dicha reunión se llevó a cabo por instrucciones del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la reunión se contó con la presencia de integrantes de las comisiones Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y Nacional de los Derechos Humanos, además de autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Social, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y de la Fiscalía del estado de Guerrero.

Osorio Chong indicó al subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa, y al comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, que vuelvan a reunirse en los próximos días.

Por otra parte, el comisionado de la CEAV, Julio Hernández Barros, expuso ante los familiares de los desaparecidos un plan de atención integral, el cual incluye un programa de intervención psicológica; un registro nacional de víctimas; acceso a fondo de reparación, y un mecanismo de trabajo social, que se llevará a cabo en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social, y de Educación Pública del estado; además de que ofrecerán acompañamiento jurídico y atención médica, éstas acciones estarán a cargo de dicha Comisión.