México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un exhorto a la población en el que advierte que el país se encuentra en emergencia nacional y se debe permanecer en los hogares, además de recordar que no hay actividades vacaciones ni turísticas debido a la pandemia por Covid-19.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, señaló que es momento de obedecer las indicaciones de la Secretaría de Salud y quedarse en casa.

“Existe una Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19)”, por lo que exhortó a la gente a aplicar la Sana Distancia para evitar contagios; suspender eventos y reuniones colectivas; proteger a los adultos mayores e inhibir actividades que involucren la movilización de personas en todos los sectores público, privado y social.

“No hay actividad vacacional, ni turística como parte de las medidas para cuidar la salud de todos lo mexicanos. Cumple y haz cumplir estas directrices por el bien de todos”, concluye el exhorto.