Ciudad de México.- Funcionarios del gobierno federal - de las áreas de Salud y Economía- conversan esta mañana con los gobernadores, para revisar aspectos de la reactivación económica, en la “nueva normalidad” ante Covid. El gobierno federal se refirió a la necesidad de volver a los niveles cotidianos de productividad “lo más pronto posible”.

Esta sesión virtual es encabezada por la Secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que el objetivo es mantener la coordinación de las acciones para la reactivación económica conforme a lo dispuesto en esta nueva normalidad.

“La pandemia de Covid ha traído la necesidad de reestructurar muchas de las actividades cotidianas tanto de la ciudadanía como del gobierno , por lo que debemos trabajar en conjunto y coordinadamente y llegar a acuerdos para que estas actividades de las que depende el sustento de millones de mexicanos se reanuden lo antes posible”.

La secretaria Sánchez Cordero añadió que la reactivación debe ser paulatina y escalonada y con estrategia.

Participan las secretarias de economía, Graciela Márquez, y del trabajo, Luisa María Alcalde.

Igualmente, por parte del gobierno federal, tomará la palabra el secretario de salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell.

Asisten el director del Instituto Mexicano del seguro social, Zoé Robledo, así como los titulares del Issste e Insabi.

Al inicio del encuentro virtual, las 11 de la mañana, se reportó la asistencia de 30 mandatarios estatales; se estableció una moción de orden para que los resultados de este encuentro se den a conocer más tarde.

Con información de La Jornada