México. Notimex.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, negó que el gobierno de México criminalice la migración no documentada, pues incluso ha ofrecido opciones a los integrantes de la caravana proveniente de Centroamérica para que regularicen su estancia en el país.

A través de su Twitter, @navarreteprida, precisó que más de tres mil personas han aprovechado la ayuda que les han otorgado las autoridades mexicanas.

"El @gobmx no criminaliza la #Migración no documentada, por ello ha ofrecido alternativas para que los integrantes de la #Caravana regularicen su estancia en el país y accedan a oportunidades de #TrabajoFormal; más de 3 mil personas han aprovechado esta opción", exuso.

Además, señaló que el grupo que se encuentra en Tijuana, Baja California, utilizó a mujeres y niños para lanzarlos "por delante" en su intento por cruzar hacia Estados Unidos, hechos por los que 98 centroamericanos fueron deportados.

"Este domingo, el grupo de migrantes que se encuentran en #Tijuana, lanzó por delante a mujeres y menores en su intento por cruzar a #EUA. En las labores de contención, el objetivo de las autoridades de la @SEGOB_mx, @INAMI_mx y @PoliciaFedMx, es que no haya víctimas fatales".

En otro tema, mediante la misma red social, informó que junto con los extitulares de la dependencia, Alejandro Poiré y Miguel Ángel Osorio Chong, develaron de manera simultánea sus respectivos retratos en el Salón de Cuadros del Antiguo Palacio de Cobián.

Durante el evento en el que se reconoció la labor de quienes estuvieron y están al frente de la Segob, estuvieron presentes exservidores públicos y funcionarios actuales de la dependencia.

“Acompañado por los ex Secretarios @AlejandroPoire y Miguel Ángel @osoriochong, develamos nuestros retratos en el Salón de Cuadros de la @SEGOB_mx. Estuvieron presentes ex servidores públicos de esta dependencia y funcionarios actuales”, informó el responsable de la política interna del país.

“Con este simbólico acto, a través de la @SEGOB_mx, el @gobmx reconoce la labor que, como encargados de la Política Interior de #México, desempeñaron @AlejandroPoire y Miguel Ángel @osoriochong. ¡Enhorabuena!”, añadió en su cuenta oficial.

Sus tuis los acompañó con siete fotografías del evento privado en el que también tomaron la palabra Poiré Romero y Osorio Chong.