México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) suspendió temporalmente las mesas de trabajo que mantenía con distintos sectores, con motivo del coronavirus Covid-19, por lo que incrementó los controles sanitarios en sus instalaciones, con una mayor distribución de alcohol en gel e incluso la toma de temperatura.

Entre ellas, con los padres de Ayotzinapa, normalistas, sindicatos minero, ferrocarrilero y de electricistas, así como con alcaldes y legisladores. Además, con representantes de empresas como Goldcorp, con organizaciones de taxistas, transportistas y campesinos, así como con activistas y portadores de VIH, entre otras mesas.

Según el diario Reforma, la institución reforzó sus controles sanitarios en sus instalaciones en Bucareli, de la Ciudad de México, donde despacha la secretaria Olga Sánchez Cordero Dávila. Antes de ingresar a la sede, los trabajadores se toman la temperatura con láser y se aplican gel antibacterial.

Luego de que el Gobierno de México anunció el inicio de la fase 2 de la pandemia del coronavirus COVID-19 en nuestro país, personal de Protección Civil recorre las oficinas para dar las indicaciones pertinentes y detectar si hay personas con sintomatología.

Además, ayer lunes 23 de marzo, la SEGOB informó que a partir del próximo 26 de marzo, los trámites de la Clave Única del Registro de Población (CURP) se realizarán de manera virtual, como parte de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que entró en vigor para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus Covid-19.

"Se informa que a partir del próximo jueves 26 de marzo y hasta nuevo aviso, se suspende temporalmente el servicio presencial en el Módulo de CURP ubicado en la calle de Londres 102 Colonia Juárez, en la Ciudad de México y se continuará brindado servicio a través del correo electrónico [email protected]“, subrayó el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO).