México.- Integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) criticaron el “cinismo” de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguro que los cinco años en el gobierno de Baja California de Jaime Bonilla son legales y le exigieron una explicación.

En tanto, el PAN, el PRD y MC confiaron en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no permita la ampliación de 2 a 5 años la gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el secretario General del PRD, Ángel Ávila criticó que Sánchez Cordero, en público, se manifieste contra la “Ley Bonilla” y en privado festeje que su administración sea de cinco años.

Además, el perredista confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación esté a la altura de la historia y no permita el rompimiento del Pacto Constitucional.

“Que cinismo de la Secretaria @M_OlgaSCordero que en público se manifestó en contra de la "Ley Bonilla" y en privado la festeja. Hoy más que nunca la @SCJN debe estar a la altura de la historia para no permitir el rompimiento del Pacto Constitucional”, posteó el perredista.

Además, Ángel Ávila dijo que como diría el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “enseñaron el cobre” con la Ley Bonilla y acusó que el gobierno federal siempre estuvo de acuerdo con el “agandalle” de que Jaime Bonilla se quede 5 años en el gobierno bajacaliforniano y por eso nunca impugnaron esa reforma.