Acapulco, Guerrero.- Tras la identificación de los restos del normalista, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, el vocero de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz indicó que continuarán con las investigaciones y en la lucha de justicia para los estudiantes.

En entrevista, Felipe de la Cruz informó que este viernes sostendrán una reunión con el fiscal general de la República y con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para que les informes sobre los avances del caso.

"Para nosotros es doloroso recibir está noticia, pero bueno, es lo que estamos buscando, saber la verdad, no podemos cambiar las cosas y bueno vemos que se está cumpliendo el compromiso del presidente", expresó.

Asimismo, exigió la detención de Tomás Zeron quien dijo es el principal responsable de la desaparición de los normalistas que durante casi seis años engañó a los familias con la llamada "verdad histórica".

Ayer, el titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la PGR, Omar Gómez Trejo, en conferencia de prensa, anunció que entre los restos llevados a Innsbruck, corresponden Rodríguez Telumbre.

Se explicó que los días 21 y 29 de noviembre de 2019 se realizaron acciones de búsquedas en un punto conocido como Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula. El lugar se ubica a 800 metros del basurero de Cocula.