El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que su partido está dispuesto a colaborar con el Ministerio Público (MP), en torno al caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En entrevista para Radio Fórmula, Ochoa aseguró que si el MP solicita a la Cámara Baja la declaración de procedencia para poder llevar a juicio a Duarte, el PRI tiene que ser el primer garante de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos que encabezan el partido.

“El PRI siempre colaborará con los órganos de impartición de justicia a favor de la transparencia y rendición de cuentas y estaremos muy atentos a lo que las instituciones del Estado mexicano, que llevan las investigaciones sobre el caso de Javier Duarte en Veracruz, dispongan, soliciten y presenten”, dijo.

Ayer, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor retiró sus derechos como militante a Duarte, tras la determinación de que está en investigación penal que lleva la PGR, además de ser indagado por el SAT.

Al respecto, Ochoa Reza informó que la suspensión de derechos partidistas al gobernador de Veracruz “no tiene temporalidad”, toda vez que el proceso de análisis de hechos continúa.

“El procedimiento continúa y seguirá el análisis tanto de la presentación de pruebas que hagan los señalados, como las que se vayan recuperando de las instituciones del Estado”, refirió.