Chilpancingo.- La designación de nuevos funcionarios de la administración municipal no estará sujeta a la opinión de los trabajadores del Ayuntamiento, dijo el segundo síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez.

Esto luego de que ayer el Cabildo reculara en el nombramiento de Edgar García Sandoval como nuevo secretario de Servicios Públicos, debido a la inconformidad de trabajadores sindicalizados quienes bloquearon vialidades en contra de dicha designación.

Consultado vía teléfonica, Hernández Gómez dijo que lo que buscan es que la ciudad esté limpia y la persona con el mejor perfil es quien sera designada en la Secretaría de Servicios Públicos, sin embargo, precisó que los nombramientos no estarán sujetos a la opinión de los trabajadores.

Fue el alcalde Jesús Tejeda Vargas quien propuso la designación de García Sandoval como secretario de Servicios Públicos, área en la que ha trabajado en los últimos 10 años.

Sin embargo, los trabajadores aglutinados en el sindicato Independendiente Sección 14, que encabeza Domingo Salgado Martínez, lo acusan de haber encabezado la represión contra la base trabajadora durante una protesta en la cual exigían aumento salarial.

Otro grupo de trabajadores de Servicios Públicos, entre chóferes de camiones recolectores y personal administrativo, iniciaron ayer un paro de labores en respaldo de García Sandoval.

Ante el conflicto el Cabildo reculó y pospuso la designación del nuevo secretario de Servicios Públicos, y sólo tomaron protesta a Iván Villanueva Rodríguez como Secretario de Turismo; Antonio Huitrón Gómez, Secretario de Planeación y Presupuesto; Liber Antonio Hernández Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Humano, y María Graciela Durán Cortés, enlace del Programa Prospera y Adulto Mayor 65 y más.