Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, le pidió al líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, no preocuparse por la seguridad del municipio, porque el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de Paz se encarga de la seguridad.

En entrevista, Román Ocampo consideró que no todo el poblado de La Sabana se encuentra de acuerdo con el pretendido ingreso de la UPOEG.

"Con el respeto que me merece Bruno Plácido, lo conozco porque hemos platicado varias veces, recuerdo cuando fue a grupo ACA y a la barra de abogados a exponer su organización y quiero mandar el mensaje muy claro que el grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz es el responsable de la seguridad de Acapulco", expresó la alcaldesa.

Consideró no creer que todo el poblado de la Sabana y colonias circunvecinas estén de acuerdo con el ingreso de la UPOEG, porque cuando se diálogo con los habitantes de La Sabana era una minoría de ciudadanos.

Cuestionada sobre que Plácido Valerio señaló ayer que estas acciones son porque ha fallado la seguridad, Román Ocampo dijo respetar su punto de vista, pero no comparte su opinión.

La alcaldesa mencionó que tal vez Plácido Valerio tenga la mejor intensión en apoyar la seguridad en el municipio, sin embargo, no es un trabajo de su competencia el brindar seguridad, además de que las autoridades no ni tienen que permitir que ingrese este grupo armado.