#Suave Patria

Seguridad pública y procuraduría vigilan por aire y tierra Iztapalapa

Por Redacción, 2016-03-25 11:37

Más de cuatro mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública, dos helicópteros y 216 vehículos vigilan desde las 06:00 horas de este viernes la zona donde se realiza la representación de la Pasión de Cristo, en la delegación Iztapalapa.

La dependencia informó que los agentes fueron desplegados de manera estratégica en los ocho barrios de esa demarcación, donde se escenificará el viacrucis.

Por esa razón fueron cerradas a la circulación el Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa alta y baja, la Ampliación Ermita, las calles San Felipe de Jesús y San Rafael Atlixco, la avenida Gavilán y el Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez.

También se impide el tránsito vehicular en las vías Toltecas, General Anaya, Los Reyes, Libertad, Porfirio Díaz, Hombres Ilustres, Ayuntamiento, Cuauhtémoc, Estrella y el Eje 6 Sur, desde Hualquila hasta Rojo Gómez.

El estado de fuerza está conformado por integrantes de las policías de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como de las direcciones General de Enlace Institucional y de Servicios Aéreos, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Adicionalmente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desplegó mil 845 agentes de la Policía de Investigación y a elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), al tiempo que instaló cuatro unidades del Ministerio Público Móvil.

Para el control de multitudes, la Secretaría de Seguridad Pública instaló dos torres de vigilancia, en la Macro Plaza y el Cerro de la Estrella, donde también el Agrupamiento a Caballo vigilará el arribo de actores y espectadores al lugar de la crucifixión.

Debido a que la delegación Iztapalapa no decretó la llamada ley seca, la Policía de Proximidad vigilará las calles de los ochos barrios y el Cerro de la Estrella, para evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La acción policiaca también incluye vigilancia y seguridad en jardineras, mobiliario urbano, monumentos y exhibidores comerciales expuestos en la vía pública, para que no sufran daños ni se generen actos de robo o vandalismo.

También se desplegarán 300 agentes, 50 patrullas, 20 grúas y 10 motopatrullas para regular el tránsito vehicular en arterias aledañas al centro de la delegación, para prevenir que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos o que obstaculicen la movilidad peatonal.

El operativo tiene la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes que para este Viernes Santo se estima en un millón 600 mil personas.

#Suave Patria

México y EU firman fin de la guerra del jitomate; se suspende arancel

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Por Redacción, 2019-09-19 19:53

México.- Productores mexicanos y personal del Departamento de Comercio de Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del acuerdo alcanzado hace un mes.

Con este nuevo pacto se modifican las reglas de comercio en el producto mexicano para poder ser exportado a Estados Unidos.

Hasta el momento no se han revelado todos los detalles del acuerdo, sin embargo, se sabe que se tendrá que revisar el 92% de todas las cargas del jitomate mexicano que intente cruzar la frontera norte, esto con la finalidad de verificar y certificar la calidad del jitomate mexicano.

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Desde mayo de este año el gobierno de Estados Unidos comenzó con el cobro de un arancel al jitomate mexicano.

#Suave Patria

Captan a Peña Nieto en NY tras hacer el ridículo con disfraz

Se tomó una selfie con un joven que caminaba por las calles de la Gran Manzana y de pronto se encontró con el expresidente.

Por Redacción, 2019-09-19 20:00

México.- Luego de que circulara en redes sociales una imagen del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su actual pareja, Tania Ruiz, donde disfrutan de una cena en un restaurante de Nueva York, portando pelucas, un usuario de redes sociales compartió una imagen con el exmandatario.

El joven, usuario de Twitter, explicó en su publicación que su encuentro con Peña Nieto en las calles de Nueva York había sido agradable y que éste había sido muy atento y accesible al momento en que le pidió una foto.

«Nos encontramos al ex Presidente de México @EPN en Nueva York. Fue muy atento al acceder y capturar el momento, además compartir unas palabras. Fue un gusto», escribió el joven.

#Suave Patria

Mafioso Villanueva puede ir a prisión domiciliaria, según Segob

“El hombre tiene casi 20 años en la cárcel, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley», indicó Sánchez Cordero.

Por Redacción, 2019-09-19 19:15

México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.