Acapulco, Guerrero.- El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, señaló que alrededor de unos 40 millones de pesos costará la adquisición del seguro de vida para todos los policías municipales de la ciudad, que de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, son un total de mil 511 agentes.

Hace dos semanas policías municipales de Acapulco pararon labores para exigir a autoridades salarios dignos, equipo de trabajo y sobre todo un seguro de vida que los ampare ante la violencia e inseguridad que se vive en el puerto.

En entrevista después de la clausura de cursos de verano impartidos por la primera sindicatura, Javier Solorio Almazán dijo que espera que a más tardar en un mes los agentes ya cuenten con sus seguro de vida.

Solorio Clausura Curso de verano 1

"Ya se está licitando el seguro de vida de los policías; dentro del presupuesto de egreso se guardó un dinero para el seguro de vida de los agentes y yo espero que en un mes se inicie. Ahorita solo se hizo la solicitud y es un aproximado de 40 millones de pesos para contratar el seguro de todos los policías", expresó Solorio Almazán.

Interrogado sobre si existe recurso para poder liquidar el resto de los agentes que existen en la secretaría, el síndico señaló que no alcanza el presupuesto de egreso de este año para poder resolver las diferentes necesidades de las diversas áreas municipales de esta administración, porque cuentan con un total de mil laudos de personas que demandaron al Ayuntamiento y tienen que pagar 160 millones de pesos de demandas provenientes de administraciones pasadas.

En otro tema, Solorio Almazán clausuró los cursos de verano realizados dentro de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla del poblado de Llano Largo, donde participaron 70 niños, a los que se les impartieron talleres de apreciación artística.

Por último, el síndico adelantó que una vez se inicie el ciclo escolar en las más de mil escuelas públicas que hay en esta ciudad, tanto preescolares, primarias y secundarias, se continuarán con talleres de educación artística.

Solorio Clausura Curso de verano

Solorio Clausura Curso de verano