#Trendy

Seguro Social advierte sobre posibles síntomas del VIH-Sida

Cuanto más temprano se inicie la medicación, más rápido la persona alcanzará una mejor calidad de vida.

Por Redacción, 2017-12-05 12:44

Guadalajara, Notimex.- Una aparente enfermedad respiratoria donde hay fiebre alta y escalofríos, puede ser el primer indicio de que la persona se infectó de VIH/sida luego de tener una práctica de riesgo, casi siempre sexual, afirmó Ernesto Eduardo Echegaráy Guerrero.

El jefe de Infectología del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco explicó que esta patología en donde se ve afectado el sistema inmunológico, haciendo al organismo vulnerable ante un sinfín de infecciones.

Añadió que se caracteriza, además, por una inflamación de ganglios en cuello, axilas e ingle, la cual desaparece al cabo de unos días, lo que por desgracia puede evitar que el paciente busque atención médica.

“Lo que pasa es que el mismo sistema inmunológico es capaz de montar una respuesta contra el virus, pero no erradicarlo, la infección sigue latente y poco a poco va minando nuestras defensas», indicó.

Si después de la infección la persona se siente mejor y se olvida del asunto, no sólo mermará su salud sino que en caso de continuar sus prácticas sexuales puede contagiar a su pareja y continuar la cadena”, advirtió el especialista.

Echegaráy Guerrero recomendó a todos aquellos que tengan prácticas sexuales de riesgo y que presenten fiebre, escalofríos y ganglios inflamados, a no dejarlo pasar e ir a consulta, expresándole al médico familiar, con sinceridad, los motivos de sospecha para, en caso de darse un resultado positivo, comenzar con el tratamiento adecuado.

Indicó que a un hospital de segundo nivel llegan cada mes entre 10 y 20 casos nuevos de VIH/Sida, muchos en fases avanzadas en los que puede tomar años restablecer el equilibrio del sistema inmunológico. Cuanto más temprano se inicie la medicación, más rápido la persona alcanzará una mejor calidad de vida.

#Trendy

Los beneficios de incluir semillas a tus desayunos

Algunas de las semillas que debes incluir en el desayuno son las siguientes:

Por Redacción, 2019-05-22 13:07

México, Notimex.-El desayuno es la primera comida del día y el consumirlo o no nos afecta a corto y largo plazo.

 En México se acostumbra a desayunar huevos de distintas maneras, frijoles y tortillas; más un jugo, café o un vaso de leche. Pero se nos ha olvidado uno de los alimentos más esenciales y ricos por sus nutrientes que tenemos: las semillas.

Muchas de las semillas tienen propiedades que otros alimentos no tienen: algunas sirven para mantenerte en forma, otras contienen grandes cantidades de fibra, previenen enfermedades, ayudan a la piel o contienen grasas saludables; al agregar semillas al desayuno no solo colaboras con una buena salud, también a una alimentación balanceada.

Algunas de las semillas que debes incluir en el desayuno son las siguientes:

Semillas de chia

De acuerdo con recientes estudios, la semilla de chia contribuye con el cuidado de la piel y es un excelente cardioprotector.

El omega 3 que contiene evita procesos inflamatorios y presenta efectos antiedad, además de prevenir el desarrollo de cáncer, evita el estreñimiento y contiene muy pocas calorías. Además, aportan hierro y calcio, esenciales para prevenir enfermedades en los huesos.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en aminoácidos como el triptófano, precursor de la serotonina, neurotransmisor que ayuda a regular el estado de ánimo, la fertilidad, el sueño, entre otras cosas. Además, esta sustancia ayuda a controlar el peso porque permite regular el apetito.

En las mujeres, la semilla de girasol reduce los bochornos durante la menopausia y dolores relacionados con la misma. Contienen antioxidantes como la vitamina E, fibra, proteínas y minerales como el fósforo y el selenio.

Semillas de calabaza

El Departamento de Agricultura del Norte de Carolina manifiesta que las semillas de calabaza aportan magnesio, hierro, zinc, potasio y ácidos grasos, que combaten la hipertrofia benigna de la próstata, enfermedad que mayormente se presenta después de los 50 años.

Esta semilla también contiene altos indices de triptófano, aminoácido precursor de la serotonina.

Ajonjolí

El ajonjolí es muy positivo para reducir el colesterol, es un buen antioxidante y tiene cantidades considerables de hierro y calcio, fundamentales para aquellas personas que no consumen lácteos o carnes.

Es un alimento efectivo como hipotensor, anticancerígeno y antioxidante.

Linaza

Al igual que la mayoría de las semillas, la linaza contiene ácidos grasos esenciales y un alto contenido proteico. Son excelentes antioxidantes y ayudantes del sistema cardiovascular. Proporciona una amplia fibra dietética y un gran aporte de omega 3, que el cuerpo humano no produce y es esencial para el mismo.

Para incorporarlas al desayuno puedes incluir un puñito en tu fruta, en smothies o licuados. Son deliciosas y le darán un toque extra de salud a tus desayunos.

#Trendy

WhatsApp mostrará publicidad a partir de 2020

Esto significa que, si eres un usuario, verás publicidad al navegar por los Estados de tus contactos.

Por Redacción, 2019-05-22 13:01

México.-Era inevitable, WhatsApp empezará a mostrar publicidad en los estados a partir del año que viene, y al igual que en Instagram, no será nada intrusiva, así se dijo durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam, donde Facebook mostró cómo se verán las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp.

Olivier Ponteville, responsable de una agencia Social Media alemana, indicó en Twitter que la estrategia diseñada por Zuckerberg consiste en usar los Estados de WhatsApp para que los usuarios vean anuncios, los cuales llegarán a partir de 2020.

Esto significa que, si eres un usuario, verás publicidad al navegar por los Estados de tus contactos. Si eres una empresa y quieres vender un producto en WhatsApp, podrás hacerlo a partir de 2020 a través de Facebook: los catálogos de producto de WhatsApp estarán integrados directamente en el administrador de anuncios de Facebook.

¿Cómo funciona?

Por medio de un video o foto con un link mostrado en los Estados, el usuario solo tiene que deslizar el dedo sobre la pantalla para dirigirse a la página web de la compañía anunciada. Además, los usuarios de WhatsApp Business también recibirán publicidad.

Por último, la empresa confirmó en la conferencia que estas nuevas funcionalidades estarán disponibles en Facebook Ads, que servirá para que los anunciantes puedan diseñar campañas de publicidad para WhatsApp, Instagram y Messenger desde un mismo lugar.

#Trendy

Última temporada de Orange is the New Black ya tiene fecha de estreno

La última temporada de Orange Is the New Black llega el 26 de julio 😎

Por Redacción, 2019-05-22 12:31

México.- La temporada final de Orange is the New Black (OITNB), producción original de Netflix, ya tiene fecha de estreno y un teaser oficial.

La séptima temporada de la serie, basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, se estrenará el próximo 26 de julio a través del servicio de streaming.

La cuenta oficial de Orange is the New Black en redes sociales publicó la fecha de estreno de la última temporada, así como el primer teaser de ésta.

Orange is the New Black es protagonizada por Taylor Schilling, quien da vida a Piper Chapman. En el elenco también participan actrices como Laura Prepon, Michael J. Harney, Michelle Hurst, Kate Mulgre, Selenis Layva, Adrienne C. Moore, Jackie Cruz, entre otras.