El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, dijo que hasta el momento se han registrado seis turistas muertos en Guerrero, por asfixia por sumersión en playas y cuerpos lagunares.

En entrevista con Notimex, el funcionario estatal dijo que las seis víctimas, dos fallecieron en el lugar conocido como “Casa de Piedra” de la zona de playa Ventura, municipio de Copala, región de la Costa Chica, mientras que otro falleció en la bahía de Acapulco.

Otras tres personas, entre ellos una menor, perecieron en la laguna de Tuxpan, municipio de Tepecoacuilco, en la zona norte del estado.

Indicó que a pesar de las recomendaciones de prevención que la dependencia a su cargo hace reiteradamente a los turistas nacionales y extranjeros en su estancia en playas y centros de diversión, se siguen registrando casos donde los visitantes pierden la vida.

Indicó que las personas ahogadas en la laguna de Tuxpan, habían salido a navegar en un pequeño cayuco, y que se presentaron problemas, se espantaron, movieron la embarcación y cayeron al agua.

Posteriormente dos cuerpos desaparecieron y después de 48 horas fueron localizados.

Por ello, recomendó al turismo nacional y extranjero, y a quienes contraten embarcaciones recreativas, el uso de chalecos salvavidas, al registrarse seis muertes en Guerrero.

“Insistimos en las recomendaciones, sea cual sea la embarcación en laguna, río o mar, usar chalecos salvavidas, porque han ocurrido seis decesos de turistas nacionales por no acatar la recomendación” indicó.

Informó que en la temporada vacacional de verano se registraron 66 asistencias turísticas, entre ellos rescates acuáticos, búsqueda de menores, orientación y acciones preventivas, además de que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) está operando permanentemente con el municipio y con el estado.

También dio a conocer que los Ángeles Verdes han hecho un total de dos mil 500 acciones de ayuda en las carreteras de la entidad, como auxilio en vehículos, remolques y otras a los turistas nacionales en la presente temporada vacacional de verano.

Notimex