La Fiscalía General de Jalisco informó que en diferentes operativos seis personas, tres de ellas mujeres, fueron detenidas al encontrarles diversas dosis de drogas.

Expuso que en un recorrido de vigilancia por la calle Libertad y carretera a Zapotlanejo, colonia La Gigantera, en el municipio Tonalá, personal de la Fuerza Única Metropolitana detuvo a quienes dijeron llamarse Lourdes Alejandra Balbuena Espinoza de 25 años de edad y Melissa Joselíne Barba Balbuena de 18.

A ambas les decomisaron cuatro bolsas con cristal, con un peso aproximado de 48 gramos, cuatro más con cocaína con el mismo peso, además de otros cuatro envoltorios con piedra base y un peso total de 84 gramos.

Indicó que las mujeres viajaban en una camioneta modelo 2007 en color tinto con placas de Jalisco, en cuyo compartimento de la puerta derecha llevaban la droga.

Ambas fueron consignadas al Juzgado XIV en Materia Penal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

Señaló que en otro hecho, a las afueras de un restaurante ubicado sobre el libramiento norte de Lagos de Moreno, agentes de la Fuerza Única Regional detectaron a una mujer con domicilio en la colonia centro de ese municipio, quien llevaba una bolsa de plástico y mostró actitud evasiva al percatarse de la presencia de los policías.

En el interior de la bolsa la mujer llevaba 427 pastillas psicotrópicas de distintos nombres y gramaje, por lo que fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Lagos de Moreno.

Además personal de la Unidad de Investigación contra el narcomenudeo detuvo en distintos hechos a tres individuos al momento en que llevaban consigo envoltorios con droga.

El primero de ellos, Juan Carlos Villegas Chávez, de 18 años de edad, fue detenido en la avenida Miravalle, al cruce de Privada Las Torres, en la colonia Cerro del Cuatro de Tlaquepaque.

Llevaba siete bolsas con mariguana con un peso de 30 gramos, dos envoltorios con cocaína con 0.5 gramos y cinco cápsulas con piedra base con 1.0 gramo, además de 60 pesos presuntamente producto de la venta de esta droga.

Además fue detenido Juan Carlos Magadán Zepeda de 37 años de edad, quien fue localizado en el cruce de las calles Flor de Nochebuena y Jacobina, en la colonia Arroyo Seco, de Tonalá.

Tras una revisión le decomisaron nueve envoltorios con mariguana con 105 gramos, cinco bolsitas con cocaína con un peso de 1.5 gramos y seis cápsulas con piedra base y el mismo peso.

En la calle Francisco Sarabia y Ricardo Flores Magón, en la colonia San Pedrito de Tlaquepaque, se detuvo a Felipe de Jesús Aguirre Vargas, de 19 años, quien llevaba 32 envoltorios con cocaína con un peso de ocho gramos, 39 bolsas con piedra base con un peso de 11 gramos, y 39 envoltorios con cristal con un peso de 10 gramos.

Villegas Chávez se mantiene a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica, en tanto que Magadán Zepeda y Aguirre Vargas fueron consignados a los juzgados XII y IX en Materia Penal, respectivamente, para que sean procesados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.