#Hiperactivo

Selección argentina va a Rusia sumida en incertidumbre

La histórica derrota por 6-1 que España le propinó la semana pasada al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli encendió las luces de alerta y alimentó un clima pesimista con miras a la Copa del Mundo.

Por Redacción, 2018-04-04 13:55

México.-La selección argentina de futbol recorre el último tramo rumbo a Rusia 2018 sumida en una crisis deportiva y la creciente crítica del periodismo especializado y los exigentes hinchas del país sudamericano que temen un nuevo fracaso mundialista.

La histórica derrota por 6-1 que España le propinó la semana pasada al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli encendió las luces de alerta y alimentó un clima pesimista con miras a la Copa del Mundo que se realizará del 14 de junio al 15 de julio.

El resultado de ese amistoso revivió los cuestionamientos por la “messidependencia” de la Selección, ya que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y capitán del equipo, no pudo jugar por una lesión. También modificó los planes de Sampaoli en el armado del equipo cuando faltan escasas semanas para el Mundial y los jugadores necesitan acomodarse unos con otros.

La derrota ante España opacó por completo la victoria por 2-0 que unos días antes se llevó Argentina frente a Italia, también en un amistoso y que alimentó las ilusiones de conseguir un nuevo título mundial. El problema del conjunto albiceleste es que después de las Copas del Mundo que alzó en Argentina 78 y México 86, no ha logrado sumar una tercera durante décadas y arrastra la frustración de la final que perdió en Brasil 2014 contra Alemania.

Después del cimbronazo español, todavía no se confirma un nuevo partido amistoso previo al Mundial, aunque hay negociaciones con Nicaragua y aún se debe definir al equipo que vendrá de visitante el 29 de mayo a la despedida de la selección en vísperas de su partida a Rusia.

Sampaoli ya anticipó que tiene decidido al 80 por ciento del equipo y que, a pesar de que el 14 de mayo sólo se debe presentar una lista preliminar de 35 convocados, ese día él dará a conocer los 23 nombres definitivos. Los indiscutibles son los delanteros Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agüero (Manchester City), pero Gonzálo Higuaín (Juventus) perdió puntos en la derrota con España y ahora su inclusión está en duda.

En la portería están confirmados Sergio Romero (Manchester United) y Nahuel Guzmán (Tigres), por lo que falta decidir el nombre de un tercer arquero. Para la defensa, Sampaoli ha elegido a Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United). En el mediocampo es un hecho la inclusión de Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Mian), Ángel Di María (París Saint Germain) y Ever Banega (Sevilla).

#Hiperactivo

“Tri” sub 20 concluye gira por Europa con derrota

México sub 20 se prepara para tomar parte en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio.

Por Redacción, 2019-03-25 16:30

México, Notimex.-La Selección Nacional de México sub 20 cayó por marcador de 4-0 ante República Checa sub 21, duelo con el que llegó a su fin la gira que realizó por Europa.

El técnico Diego Ramírez comenzó con un 11 en este duelo, el cual cambió por completo en la segunda parte, esto con el objetivo de observar a todos sus jugadores.

En lo que fue su primer cotejo en el “Viejo Continente”, el “Tri” fue superado por marcador de 3-2 por el seleccionado de Holanda sub 21. México sub 20 se prepara para tomar parte en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio.

El conjunto de la Concacaf está ubicado en el Grupo B en el que debutará el 23 de mayo ante Italia, mientras que su segundo duelo será el día 25 y con Japón y cerrará la primera ronda el 29 cuando enfrente a Ecuador.

#Hiperactivo

“Torbellino” García aspira a vencer a la “Bonita” Bermúdez

La“Bonita” Bermúdez es campeona en peso mosca, gallo y súper gallo, defenderá su título con una marca de 24 triunfos, tres derrotas y la misma cantidad de empates, con siete nocauts.

Por Redacción, 2019-03-25 16:24

México, Notimex.-La mexicana Irma García sostendrá un complicado duelo en el que buscará dar la sorpresa cuando enfrente este sábado a Daniela Romina Bermúdez, quien expondrá el campeonato mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Torbellino” García y “Bonita” Bermúdez se verán las caras en las instalaciones del Club Huracán en la capital del país sudamericano. La también agente de la Policía Federal de México llega a este combate titular con un récord de 19 victorias, con tres derrotas y un empate, además de tres triunfos por la vía del cloroformo.

Mientras que “Bonita” Bermúdez, campeona en peso mosca, gallo y súper gallo, defenderá su título con una marca de 24 triunfos, tres derrotas y la misma cantidad de empates, con siete nocauts. García quiere terminar con esa mala racha de las peleadoras mexicanas que han ido a Argentina a disputar un título y han fracasado en su intento.

Jackie Nava fue superada por Marina Oliveras y Marcela Acuña; María Elena Villalobos cayó ante Marcela Acuña; Anabel “Avispa” Ortiz, Ana Arrazola y Sandra Robles no pudieron con Yésica Yolanda Bopp.

En esa misma función, el mexicano Jorge Páez tendrá una de sus últimas oportunidades de mantenerse con posibilidades de título mundial cuando enfrente al invicto argentino Gustavo Daniel Lemos, en categoría welter. “Maromerito” Páez presenta un récord de 40-12-2, 24 KO’s, mientras que “El Eléctrico” Lemos tiene 20-0-0 y 10 nocauts.

#Hiperactivo

Porto afirma que ausencia de “Tecatito” en el “Tri” fue de común acuerdo

A partir de ese día hasta la fecha del último juego, el 16 de marzo, ya no se entrenó con sólo realizar tratamientos con el objetivo de desinflamar y reducir el dolor para conseguir jugar.

Por Redacción, 2019-03-25 16:19

México, Notimex.-La ausencia de Jesús Manuel Corona a la convocatoria que se le realizó para formar parte de la Selección Nacional de México fue de común acuerdo, así lo señaló el equipo portugués Porto.

La escuadra “lusitana” informó en un comunicado en el que detalla la lesión del jugador que le impidió tomar parte de la fecha FIFA que se disputa en estos días.

“La selección mexicana, a través de su departamento médico, fue informada de la lesión del jugador y de la imposibilidad de entrenar en el periodo preparatorio de selecciones (fecha FIFA), siendo el propio Corona que se disponía a viajar para ser evaluado por los médicos”, indicó.

Explicó que se tomó en cuenta que el viaje del jugador implicaría por lo menos la pérdida de tres días de tratamiento. “Se decidido entre la selección y el jugador que ya no valdría la pena ir hasta México, dado que Corona no podía entrenar y perdería los mencionados días de tratamiento”, subrayó la misiva.

El jugador se lesionó en el partido del pasado 2 de marzo, frente al Benfica, tras una entrada dura de un adversario, por lo que sufrió un esguince traumático en el tobillo izquierdo. A partir de ese día hasta la fecha del último juego, el 16 de marzo, ya no se entrenó con sólo realizar tratamientos con el objetivo de desinflamar y reducir el dolor para conseguir jugar.

Por ello, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pidió exámenes complementarios, los cuales confirmaron la lesión del futbolista mexicano. El argentino Gerardo Martino, técnico del “Tri”, mostró su molestia por la ausencia de “Tecatito” Corona, y el pasado jueves indicó que analizaría un futuro llamado del futbolista.