Ciudad de México.-Aunque la Federación Mexicana de Futbol no lo ha hecho oficial, el duelo que el Tricolor sostendrá contra Países Bajos, en Amsterdam el miércoles 7 de octubre, será el primero de una minigira que el equipo dirigido por Gerardo Martino hará en esa nación, ya que tres días después se medirá con Nueva Zelanda en la misma ciudad.

El Tata deseaba enfrentar a otro representativo europeo, pero fue imposible conseguírselo y los oceánicos eran los únicos disponibles.

Por ahora, el entrenador argentino planea poner a su mejor cuadro ante Países Bajos y colocar a algunos chicos frente a los kiwis.

Hasta el momento están confirmados los dos primeros partidos para el Tri en 2020: el 30 de septiembre ante Costa Rica en el Estadio Azteca, en donde solo acudirán los jugadores que militan en la Liga MX; y el 7 de octubre en Ámsterdam, ante Holanda.

La idea del técnico Gerardo Martino era aprovechar el viaje y conseguir un segundo encuentro en el Viejo Continente.

Esta información se hará oficial entre viernes y sábado de esta semana y la lista de convocados será dada a conocer entre el 16 y 17 de septiembre.