México.- La Selección Nacional de México de futbol Sub 17 debutó con el pie derecho en el Torneo Internacional Juvenil Niigata al imponerse por marcador de 2-1 a Japón.

Los goles de la victoria fueron obra de César Mata, jugador del Necaxa, al minuto 26 y Teun Wilke, quien milita en el club holandés Heerenheven, marcó el de la victoria al 89.

El segundo compromiso del cuadro mexicano con límite de edad será este domingo en el duelo que sostendrán con la selección de Niigata a las 16:30 hora local (02:30 horas, tiempo del centro de México).

El Tri Sub 17 cerrará su participación el lunes 15 ante Bosnia-Herzegovina en el estadio Big Swan a partir de las 18:30 hora local (04:40 horas, tiempo del centro de México).

El cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz, que logró el subcampeonato de este certamen el año anterior, derrotó al Toluca y al América en los duelos amistosos que sostuvo como parte de su preparación previa a esta competencia.

El Tri tiene ya asegurado su boleto a la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, luego de lograr el título del Premundial de la Concacaf.

México ha logrado el campeonato mundial Sub 17 en las ediciones de Perú 2005, bajo el mando de Jesús Ramírez, y en México 2011 con Raúl Gutiérrez como estratega.