Guerrero.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero, Omar Elías Azar Herrera dijo que el cambio al semáforo epidemiológico amarillo es alentador para el sector.

Consultado vía telefónica, el empresario dijo que el CCE tiene un registro del cierre de 10 mil negocios formales y la pérdida de 100 mil empleaos en Guerrero debido a la pandemia.

“El que se anuncie que pasamos a semáforo amarillo es una noticia extraordinaria para nosotros porque hasta el momento ni si quiera estamos en recuperación, quienes pudieron sostener sus negocios y reabrieron luego de más de tres meses cerrados aún no se recuperan porque la apertura (con el semáforo naranja) no fue al 100 por ciento”.

“Vemos bien el cambio del semáforo, pero no podemos hablar de que se dará una recuperación económica en el sector productivo de manera inmediata porque aún no hay ganancias, pero es alentador cambiar al amarillo”.

El empresario dijo que a pesar de que cambie el semáforo se deben seguir las recomendaciones de Salud como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir del lunes el semáforo epidemiológico cambiará de naranja a amarillo lo que permitirá la apertura de más actividades para reactivar la economía en la entidad.

“Vamos a ampliar la capacidad para que los hoteles reciban huésped, vamos a poder tener la posibilidad de atender más turismo, más restaurante y una serie de actividades más que van a ayudar a la activación económica del estado y principalmente de los tres puntos turísticos: Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, es una buena noticia”, destacó el gobernador.

Guerrero registra 14 mil 567 casos acumulados de Covid-19, 10 mil 434 recuperados, y mil 662 defunciones.