Tabasco.- El gobernador Adán López Hernández informó, a través de un mensaje en redes sociales, que en cuanto a ocupación hospitalaria el Estado ha avanzado a semáforo naranja, pero en casos específicos de COVID-19 se mantiene en semáforo rojo.

“Desafortunadamente, seguimos estando en los primeros lugares nacionales en cuanto a contagios, en cuanto a incidencia de tasa por cada 100 mil habitantes, en cuanto a casos positivos y desafortunadamente, estamos en sexto lugar en cuanto a defunciones”, añadió Adán Augusto.

En apego al Modelo Nacional de Semaforización Epidemiológica, el gobernador Adán López Hernández anunció que el próximo lunes presentará el Plan de Transición Gradual a la Nueva Normalidad y un decreto para el retorno a las actividades en Tabasco, que tentativamente podrían retomarse a partir del 22 de junio.

“Esto posiblemente nos permita reiniciar nuestras actividades, regresar hacia la Nueva Normalidad, a partir del 22 de junio, por lo tanto, vamos a presentar el próximo lunes un decreto para iniciar ya el retorno a nuestras actividades y vamos a presentar el Plan para la Transición Gradual hacia la Nueva Normalidad”, explicó.

El titular del Ejecutivo estatal insistió en que es determinante que la población mantenga el confinamiento y no salga de casa a menos que sea estrictamente necesario, para reducir el avance de los contagios y poder retomar las actividades normales.

López Hernández agregó que con el apoyo de diferentes instancias de gobierno el sistema de salud ha innovado en la atención de la epidemia, por lo que es ejemplo a nivel nacional en el Programa Piloto de Aislamiento Voluntario de los casos positivos y en la realización de pruebas PCR, donde Tabasco ocupa el segundo lugar.