Chilpancingo, Guerrero.- El periodo vacacional de Semana Santa dejó ganancias superiores a los mil 193 millones de pesos, y la visita de unos 816 mil visitantes, informó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

En conferencia de prensa, este lunes, se presentó el informe correspondiente a la  primera etapa del periodo vacacional de Semana Santa, que comprendió los días del 12 al 21 de abril.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, estuvo acompañado por miembros del gabinete, tales como el secretario de Protección Civil, Marcos Cesar Mayares; y de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

De acuerdo con Rodríguez Escalona, el primer sábado de vacaciones inició con una ocupación hotelera del 51.2 por ciento en el Triángulo del Sol, conformado por lo municipios de Taxco, Acapulco y Zihuatanejo.

Ayer, a la mitad del periodo vacacional, la ocupación hotelera a nivel estatal era de un 88.6 por ciento, siendo Ixtapa Zihuatanejo el sitio que registró un 100 por ciento de ocupación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca señaló que en esta primera etapa de vacaciones había concluido en saldo blanco y debido al operativo de seguridad, no se registraron asaltos en las vías de comunicación.