México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) suspendió temporalmente y hasta nuevo aviso, sus ceremonias, graduaciones y eventos masivos, siguiendo los protocolos estipulados por la Secretaría de Salud federal para evitar el contagio del Covid-19.

Además, pondrá en marcha la Operación Salvavidas de Semana Santa a partir del 20 de marzo con el fin de salvaguardar la integridad y vida de los paseantes que violen el receso educativo, impuesto por la Secretaría de Educación Pública ante la medida sanitaria para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, los elementos navales dispondrán de diversas medidas que deberán aplicar a la población para evitar contagios en las 178 playas del país.

A través de diversos videos difundidos por sus redes sociales, la Semar ha dado puntual seguimiento a las medidas que deben seguir los elementos navales dentro y fuera de sus instalaciones, buques y hogares con la finalidad de estar listos para atender a la población civil en caso de ser requeridos.

La suspensión de algunas actividades dentro de la Semar alcanzará la ceremonia conmemorativa a la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y Juramento de Bandera de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, además del evento con motivo del “Día de la Niña y el Niño”, que se realizan en marzo-abril.

Por otra parte, ya se disponen diversos médicos navales acompañados de enfermeras y enfermeros de la institución que serán desplazados en los distintos puertos y playas del país con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, para revisar a la población y en su caso aislarlos si han sido detectados con síntomas de gripa.

Estas acciones serán llevadas a cabo con personal de la Secretaría de Salud Federal y de las Secretarías estatales para tener un mejor cuidado a la población civil.