Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Medio Ambiente Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli, señaló que para revertir los daños ocasionados por incendios ambientales, la dependencia contempla la plantación de más de dos millones de árboles.

Refirió que la temporada de incendios forestales, concluyó con más de 20 mil hectáreas siniestradas en todo el territorio guerrerense, de acuerdo a estimaciones de la propia dependencia.

Aunque señaló que el nuevo gobierno federal hizo recortes importantes en dependencias como Medio Ambiente y en la Comisión Nacional Forestal, buscarán apoyo para obtener árboles para sembrarlos.

Este día, la Semaren firmó un acuerdo con la iniciativa privada para fomentar el cuidado del Medio Ambiente, a través de la reforestación.

Álvarez Angli señaló que a parte de impulsar la reforestación de zonas siniestradas, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se trabajará por recuperar aquellas zonas que han sido invadidas por pobladores.

Señaló que entre esos casos, se busca promover la conservación de la reserva ecológica del Parque El Veladero, así como del Parque Estatal El Limón, principales pulmones de ciudades como Acapulco y Zihuatanejo, respectivamente.