Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), presentó formalmente una denuncia, por la presunta descarga de aguas negras en playas de Acapulco; el municipio ha negado en dos ocasiones que se traten de aguas negras.

En un comunicado, se informó que el titular de la Semaren, Arturo Álvarez Angli, presentó el fin de semana ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), "la solicitud de inspección para deslindar responsabilidades por la descarga de aguas negras presentada el pasado jueves en la playa Icacos de Acapulco".

"La cuál tiene el objetivo de investigar y fincar responsabilidades por las descargas de aguas residuales a la bahía de Acapulco".

"Expuso qué los primeros informes presentados por la Profepa, señalaron el desbordamiento de las aguas negras debido a las orbeez saturación de los conectores sanitarios y pluviales, por lo que indicó estará pendiente del desarrollo de la investigación", señala el comunicado.

El documento fue difundido por la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Luego del video, difundido en redes sociales, que muestra la descarga de presuntas aguas negras, el ayuntamiento del municipio de Acapulco, anegado -sin pruebas- que se traten de aguas residuales.