#Suave Patria

Semarnat anuncia paro nacional; exigen mejores condiciones laborales

Exigien que se detengan los despidos injustificados de personal que iniciaron con el cambio del Gobierno federal

Por Redacción, 2019-02-11 22:31

México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que se irán a paro nacional debido a la poca atención de parte de la dependencia.

Los trabajadores acusan despidos masivos, el incumplimiento de condiciones generales de trabajo en el aspecto de nivelación de profesionistas.

Entre las demandas está que liberen las plazas por jubilación, ya que muchos trabajadores que han cumplido con el tiempo establecido en la ley aún no pueden retirarse por la falta de personal que lo supla.

De igual forma exigieron que se detengan los despidos injustificados de personal que iniciaron con el cambio del Gobierno federal.

El paro comprende los estados de Puebla, Sonora, Yucatán, Veracruz, Colima, Guanajuato y la CDMX, en donde las labores fueron suspendidas y tomadas las instalaciones.

En la Ciudad de México, trabajadores de la Secretaría bloquean, desde la mañana, la Avenida Ejército Nacional a la altura de Lago Xochimilco. Esto ha afectado de manera considerable la circulación en la zona.

En Colima a partir del mediodía de este lunes, fueron tomadas las instalaciones de la Semarnat, por integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 06 del sindicato en Colima, que también integra a trabajadores de Conagua, Profepa y Conafort, como parte del paro nacional.

La secretaria general del sindicato en la entidad, Socorro Herrera Díaz, informó que demandan un diálogo abierto con la titular de la dependencia, Josefa González Blanco Ortíz Mena, para resolver la problemática laboral de los trabajadores en todo el país.

“Liberación de plazas por jubilación, por defunción, provisionales e interinatos, que desde el mes de julio no se han podido ocupar, por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”. Socorro Herrera Díaz.

#Clickeando

Construcción del nuevo aeropuerto inicia en junio: AMLO | Mañanera

El aeropuerto Felipe Ángeles, es la alternativa al proyecto corrupto que había planeado el gobierno de Peña. El nuevo será austero, urbano y contextual, flexible y modular, dijo el presidente.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-04-26 07:50

México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este día una gira por el istmo de Tehuantepec, que tiene que ver con el desarrollo de México. Aseguró que en Minatitlán, “vamos a dar respuestas a la demanda de seguridad y se va a presentar un plan de seguridad para la población en el marco de la Guardia Nacional”.

También se hizo una presentación sobre los costos y avances sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la implementación del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), Santa Lucía, CDMX y Toluca, por Javier Jiménez Espriú.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo presentarán el proyecto completo y la construcción del aeropuerto de Santa Lucía arranca en junio. Es la alternativa al proyecto corrupto que había planeado el gobierno de Peña.

Junto a su equipo de colaboradores de obras, Ejército, entre otros, expusieron un diagnóstico de la saturación aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y un esquema del proyecto para resolverla.

El aeropuerto Felipe Ángeles, será austero, urbano y contextual, flexible y modular. El aeropuerto, será una instalación emblemática, indicó.

Indicó que no dará ninguna oportunidad a la prensa fifí, a la prensa conservadora. Explicó sobre una compra de papel donde participa uno de sus compadres. Miguen Rincón, dijo que fue de los empresarios que a pesar de la guerra sucia emprendida por otros se mantuvo respetuoso de su movimiento.

Amlo dijo que buscará la forma legal de que se cancele el contrato dado a una de las empresas de Miguel Rincón y le pidió a su compadre que comprenda. Indicó que lo hace para que no quede ninguna duda de su integridad. reiteró que no le quiere dar ningún motivo a  la prensa fifí porque no somos iguales, ellos son los defensores de un régimen corruto que se dedicó hacer negocios privados con el bien público. Afirmo que Reforma tiene la misma inclinación del salinismo, del neoporfirismo.

Incluso dijo que si no es posible que legalmente no se pueda cancelar la licitación de Miguel Rincón, planteó que podrían pedir de manera cordial a este empresario que renuncie a la licitación para que le ayuda a dar así un ejemplo de integridad.

También afirmó que nunca se usará el Estado para reprimir medios de comunicación, sobre la amenaza que según dijo ha sufrido el director de Reforma, informó que se le dará seguridad. Hay libertad de crítica y libertad a disentir.

#Suave Patria

Senado consiente a Jesusa Rodríguez: ya le preparan comida vegana

La actriz y senadora es activista y defensora de los derechos de los animales.

Por Redacción, 2019-04-25 21:55

México.- La senadora de Morena Jesusa Rodríguez subió un video a sus redes sociales en donde agradece al equipo que prepara y sirve la comida para los legisladores pues “aunque nos tardamos 5 meses, ya hay opción vegana”.

La actriz y senadora es activista y defensora de los derechos de los animales por lo que de manera constante comparte mensajes en contra del consumo de carne y en favor de la conservación del maíz sin transgénicos.

Durante su participación en el pleno de la Cámara de Senadores, Jesusa dió lectura a un texto referente a la Ofrenda 4 “en apoyo al maíz nativo”. Rodeada de varios hombres disfrazados de maíz con aspecto de calaveras, la senadora se pronunció a favor de la conservación de lo que considera “un alimento sagrado”.

Lo anterior en el marco de la presentación de su iniciativa “Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo”, junto con Ana Lilia Rivera en la que principalmente se propone declarar al maíz nativo como patrimonio alimentario nacional y promover su desarrollo sustentable.

#Suave Patria

Semar reforzará seguridad en Morelos tras ataque en Cuautla

Este sería el segundo reforzamiento en seguridad en menos de un mes.

Por Redacción, 2019-04-25 21:30

Cuernavaca, Morelos.- Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) llegarán a Morelos para fortalecer la seguridad y ayudar con las investigaciones sobre el ataque en el restaurante familiar “Los Estanques” en Cuautla, Morelos que dejó 3 menores muertos.

Este sería el segundo reforzamiento en seguridad en menos de un mes. El primero a través de 200 elementos de la Policía Federal y ahora mediante la Semar. El jefe de la oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera no precisó el motivo de la llegada de los elementos militares.

Sanz Rivera solo especificó que la llegada de elementos tanto de la Policía Federal como de la Semar responden a una “gran investigación” sobre el caso “Los Estanques”.

Desde que sucedió el ataque, el comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros, aseguró que se trató de un “ajuste de cuentas”, y no de un ataque en contra de los comensales tampoco un atraco, extorsión o amenaza en contra del restaurante.