México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Función Pública (SFP) investigará a Alfonso Romo, jefe de gabinete, por el reportaje periodístico que lo responsabiliza del daño ambiental y explotación laboral de la empresa Enerall.

Desde La Mañanera, el mandatario dijo que es un caso que se tiene que investigar porque en su administración ya no hay impunidad.

Ayer un grupo de periodistas presentó la investigación independiente “Alfonso Romo: un cacique del agua en el paraíso maya”, en donde se informa sobre las prácticas que tuvo la empresa Enerall, de la familia de Romo, la cual causó daños en cenotes y zonas ambientales en Tizimín.

“Cuando Alfonso Romo y otros servidores públicos ingresan al gobierno, ya no pueden tener vínculos con empresas”, dijo López Obrador.

Además indicó que la investigación le servirá para convencer al jefe de su gabinete de la actitud de los “conservadores“; “él dudaba de la actitud acerca de los conservadores”, agrego.