Guerrero.- El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, anunció que en 2020 arrancará en la Sierra de Guerrero el Programa Sembrando Vida, en una zona considerada con altos índices de violencia y marginación.

A través de redes sociales, Sandoval Ballesteros informó que este 16 de noviembre iniciarían a entregarse los pagos a beneficiarios de los Programas del Bienestar en mas de 32 comunidades de la Sierra.

El funcionario se reunió ayer con el gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes de las 32 comunidades para escuchar sus planteamientos, luego de que el lunes los pobladores pidieran más apoyos para la región.

El próximo año también se agilizará la entrega de apoyos del programa Producción para el Bienestar, con la coordinación de la Secretaría de Agricultura (Sader).

El programa de Sembrando Vida tiene como objetivo incentivar a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, donde se busca la producción de cultivos tradicionales, con árboles frutales y maderables.