#Hiperactivo

Semifinales de Liga MX serán miércoles la ida y sábado la vuelta

En tanto que los partidos del segundo capítulo de esta eliminatoria que definirá a los dos finalistas se llevarán a cabo el sábado.

Por Redacción, 2019-05-13 15:39

México.-Los partidos de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX entre León y América, así como el “clásico regio” entre Tigres de la UANL y Monterrey se llevarán a cabo el miércoles 15 de este mes, la ida, y el sábado 18, la vuelta.

La actividad dará inicio el miércoles en el estadio Azteca, en la Ciudad de México, cuando el cuadro que dirige Miguel Herrera reciba a los Panzas Verdes a las 19:30 horas; mientras que en el estadio de Rayados, Monterrey le hará los honores a los Tigres de la UANL a las 21:36 horas.

En tanto que los partidos del segundo capítulo de esta eliminatoria que definirá a los dos finalistas se llevarán a cabo el sábado: entre Tigres y Monterrey en el estadio Universitario a las 19:00 horas, y entre León y América en el Nou Camp a las 21:06 horas.

El líder León hizo valer su condición de favorito en la serie de cuartos de final al imponerse al octavo clasificado de la fase regular, Xolos, al que venció 3-1 en el juego de ida; mientras que en el segundo cotejo de esta eliminatoria los dirigidos por Ignacio Ambriz les repitió la dosis con una nueva victoria, ahora por marcador de 2-1.

En tanto que el América sufrió, pero al final superó al Cruz Azul, al que venció en la ida 3-1 y cayó en el duelo de vuelta por la mínima diferencia.

La última ocasión que América y León se enfrentaron en una Liguilla fue en cuartos de final del Torneo Apertura 2015, serie en la que todo se definió en el duelo inicial, en el que las Águilas se impusieron por marcador de 4-1, resultado que los Panzas Verdes fueron incapaces de revertir al ganar sólo 2-1 en la vuelta.

Además, en la final del Apertura 2013 el equipo de Guanajuato no tuvo piedad de la escuadra capitalina, al vencerla por global de 5-1, 2-0 en la ida y 3-1 en la vuelta. Dicho juego significó la despedida de Miguel Herrera como técnico del América en su primera etapa, ya que tomó las riendas de la selección mexicana de futbol para la Copa del Mundo Brasil 2014.

En tanto, la Sultana del Norte vivirá otra “guerra civil”, dado que Tigres y Monterrey se volverán a ver las caras, ahora por el pase a una final.

Dichas escuadras ya definieron a un campeón en el Apertura 2017, en el que los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti se levantaron con el título al ganar el juego de vuelta 2-1, tras empatar 1-1 en la ida. Rayados de Monterrey, sin embargo, ya tomó revancha a nivel internacional, ya que hace apenas algunas semanas conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf a expensas de los Felinos.

Tigres y Monterrey no fueron brillantes en cuartos de final, ya que los dos avanzaron gracias a su mejor posición en clasificación, al apenas empatar a dos tantos y a un gol en el marcador global con las escuadras de Pachuca y Necaxa, de manera respectiva.

Partido Hora Estadio Ida: Miércoles: América-León 19:30 Azteca Monterrey- Tigres UANL 21:36 Rayados Vuelta: Sábado: Tigres UANL-Monterrey 19:00 Universitario León-América 21:06 Nou Camp.

#Hiperactivo

Alan Medina causa baja del Tri por lesión en la pierna izquierda

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda. 

Por Redacción, 2019-08-19 15:49

México.-Alan Medina, canterano del Toluca, es baja de la Selección Nacional de México tras sufrir una lesión en la pierna izquierda, motivo por el cual abandonó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en ambulancia.

Medina sufrió un choque con un portero al intentar burlarlo durante el entrenamiento matutino, después del impacto el joven mexicano no se pudo reincorporar y se dio por terminada la práctica.

El Toluca, equipo formador de Medina, confirmó que el canterano había sufrido una lesión y que en las próximas horas se dará a conocer la gravedad del percance.

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda.

#Hiperactivo

América y Tigres disputarán Leagues Cup; aquí dónde verlo

Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-08-19 15:41

México.-América vs Tigres es una de las semifinales de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS.

El América accedió a estas instancias tras derrotar 6-5 en penaltis al Houston Dynamo en el BBVA Stadium en Texas.

Por su parte los Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

En la Liga MX, los de Coapa sumaron tres unidades al vencer a Monarcas 1-0; los pupilos de Ricardo Ferretti, por su parte, empataron a una diana con el Atlético San Luis.

FECHA: 20 de agosto

HORARIO: 19:30 horas

DÓNDE VER: TUDN

#Hiperactivo

¿Quiénes son los candidatos para el Puskas a mejor gol del año?

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah.

Por Redacción, 2019-08-19 14:51

México.-El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, anunció este lunes el organismo internacional.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año.