México.- La Junta de Coordinación Política del Senado de la República,  analiza si sesionará las próximas semanas a puerta cerrada; al pleno solo ingresarán legisladores, ni asesores ni otro tipo de colaboradores tendrá acceso, pero además no se permitirán las visitas y colocarán filtros sanitarios para medir la temperatura de los empleados que ingresen al edificio.

Ricardo Monreal informó que se citó a los integrantes de la Junta a las 10:30 de la mañana de este martes, para decidir si se suspenden las sesiones del pleno, como pidió el grupo parlamentario del PAN, pero anticipó que la decisión que se asuma estará basada en información científica, no en rumores ni en intereses de partidos políticos, porque lo más importante es la salud.

Dijo que el Senado utilizará medidores de temperatura para el ingreso de sus trabajadores, amén de que intensificará las medidas de prevención sanitaria para garantizar.

Añadió que los senadores citarán a las autoridades federales de Salud, encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell, para que detallen en qué consiste la fase dos de la atención a la pandemia del Covid-19, y para que los legisladores realicen las preguntas que consideren necesarias.

Por su parte, el grupo parlamentario del PAN pidió que el pleno del Senado solicite de manera formal al Gobierno federal que se convoque al Consejo de Salubridad General, para que analice la situación del país.