México.- Con tres votos sorpresivos de Morena en contra, el Senado aprobó  el T-MEC y sus seis acuerdos paralelos, y envió el documento al Ejecutivo federal, para sus efectos legales.

Votaron en contra Ana Lilia Rivera Rivera, Nestora Salgado García y Jesusa Rodríguez.

En la línea de votación con abstención, se ubicaron los panistas Victor Fuentes Solís y Martha Cecilia Márquez, así como la morenista Blanca Estela Piña Gudiño.

El presidente del Senado, Mati Batres Guadarrama dio por cerrada la votación, con el registro de 114 votos a favor, cuatro en contra --en el que se cuenta la decisión de Emilio Álvarez Icaza--, y tres en contra.

AMLO celebra la aprobación del tratado

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Senado de ratificar “por notable mayoría” el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y reiteró la apuesta de este país por el libre comercio.

“Transmito al pueblo de México una buena noticia: el Senado de la República ratificó por notable mayoría el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá”, indicó en su cuenta oficial en Twitter @lopezobrador_.