México.- Por unanimidad, el pleno del Senado avaló el acuerdo de criterios y medidas de austeridad presupuestal, el cual incluye cancelar los rubros de gasolina, telefonía celular, vales de despensa, gastos médicos mayores, peaje, mantenimiento de vehículo, seguro de separación individualizado, entre otros.

Las medidas impulsadas por la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y la Comisión de Administración, señalan que los grupos parlamentarios no contarán con asignaciones presupuestales, la creación exclusivamente de 64 a 42 comisiones legislativas, y desaparecer las 16 especiales.

Así como un techo presupuestal para la contratación de personal bajo el régimen de honorarios y alimentos a reuniones previas de las bancadas.

Los órganos de gobierno reducirán su estructura administrativa, la contratación de personal de honorarios y alimentos a sus reuniones.

“Que el presupuesto de la Cámara de Senadores para el ejercicio 2019, se elaborará reflejando las mismas previsiones de gasto comprendidas en el presupuesto del ejercicio 2018”, se lee en el documento.