México.- El Senado de la República, avaló en lo general la Ley General de Educación con 78 a favor 26 en contra y 6 abstenciones; por lo que se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Luego de la discusión de esta primera de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, serán las siguiente las que se sometan a votación:

  • Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
  • Ley Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Mejora Continua de la Educación.

La discusión se lleva a cabo con el desacuerdo de la oposición, principalmente de la bancada del PAN. Durante los posicionamientos, senadoras panistas colocaron en una pancarta con la leyenda: "Educación de calidad", un moño negro; y luego del aval de la primera de las Leyes Secundarias, las legisladoras en tribuna desplegaron una manta en la que leía: "AMLO y Morena traicionan a tus hijos por votos".

En contraste, un "¡Ya cayó, ya cayó! ¡La reforma ya cayó!", se escuchó desde la parte derecha de Pleno, donde se ubica la fracción de Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES).