México.- Sin modificaciones, los legisladores concluyeron el aval del proyecto, al rechazar todas las reservas hechas por la bancada del PAN  y el senador independiente Emilio Alvarez Icaza.

El presidente de la Mesa Directiva, Marti Batres, dijo que en virtud de haber concluido las reservas, se turna a los congresos de los estados para cumplir con el trámite del constituyente permanente.

“Me complace informarles que queda aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y reforman diversas disposiciones de los artículos tercero, 31 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa “, indicó al remitir a las legislaturas de los estados.

En su turno los panistas Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota y Minerva Hernández, entre otros más, insistieron en que es una reforma que va dirigida a un gremio del magisterio.

Sin embargo, tras casi cuatro horas de debate, el pleno dio por concluida la discusión de la reforma, entre aplausos de la bancada de Morena, donde el coordinador Ricardo Monreal logró siete votos más de los que se requerían para la mayoría calificada.