CDMX.- El Senado de la República autorizó este lunes la licencia por tiempo indefinido de los senadores de Morena, Félix Salgado Macedonio y Citlalli Hernández Mora para separarse de sus funciones legislativas.

En el caso del legislador Salgado Macedonio, pidió separarse del cargo para contender por la candidatura de su partido a la gubernatura del estado de Guerrero en 2021.

Senadores de distintas fracciones parlamentarias, como Miguel Ángel Mancera, Manuel Añorve y Alejandro Armenta expresaron su reconocimiento al político guerrerense, quien de acuerdo con las encuestas lleva preferencia para obtener la candidatura y la gubernatura.

“Se podrá estar o no de acuerdo con él, pero sin duda es un senador de debate de ideas”, dijo el coordinador de los senadores del PRD.

“Guerrero es primero y Guerrero siempre se requiere del concurso de la pluralidad política”, señaló Manuel Añorve, quien también pudiera contender por la misma gubernatura por el PRI.

En la disputa por la candidatura esta Pablo Amilcar Sandoval, delegado del Gobierno federal en el estado y hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.