Ciudad de México.- La elección de la Mesa Directiva, que dirigirá los trabajos del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de la LXIV Legislatura, será el próximo 31 de agosto; así lo acordaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.

Además, acordaron que el 1 de septiembre se lleve a cabo la Sesión de Congreso General con la mitad de diputados y senadores en el pleno de San Lázaro, y la otra mitad en el pleno de la Cámara Alta; ésta se desarrollará a partir de las 17:00 horas.

En reunión privada, los coordinadores de los grupos parlamentarios llegaron a diversos acuerdos para el desarrollo del próximo Periodo Ordinario de Sesiones, el cual se llevará a cabo atendiendo las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de covid-19.

Los legisladores decidieron que sesionarán dos días seguidos, es decir, martes y miércoles, siguiendo la propuesta de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; y Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano.

Este acuerdo también contó con el respaldo de Ricardo Monreal, en su calidad de presidente de la Jucopo, y la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

Las primeras cuatro sesiones del periodo ordinario se realizarán el 1, 2, 8 y 9 de septiembre del año en curso. De la misma manera, Monreal Ávila aseguró que esta decisión se tomó con la finalidad de salvaguardar la salud de los asesores, así como del personal que acude a laborar al recinto legislativo.

La elección de la Mesa Directiva para el próximo año legislativo se realizará a las 11 horas, esto, con el fin de no interferir en las plenarias de los diferentes grupos parlamentarios, las cuales se llevarán a cabo en los días previos.