Madrid, Reuters.- El Senado español podría votar a fines de la próxima semana la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que llevaría a una intervención de la autonomía en Cataluña, según una portavoz de la Cámara alta.

Pegatinas que dicen "Democracia!" se ven sobre las banderas españolas y catalanas durante el día de una protesta contra la transferencia de la sede de los bancos Sabadell y Caixa fuera de Barcelona, ​​España, 20 de octubre del 2017.

El Gobierno celebrará el sábado un consejo de ministros extraordinario para iniciar los trámites previstos en el artículo, tras el cual la Mesa del Senado se reunirá para crear una comisión que estudie las medidas propuestas por el Ejecutivo.

El pleno podría celebrarse a finales de la próxima semana, según la portavoz, que no descartó que pudiera ser el 27 de octubre.

Por su parte, la Mesa del Senado se reunirá para conformar una comisión que analice las medidas planteadas por el Gobierno español.

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Ejecutivo declaró que "en consecuencia a la imprecisión de Carles Puigdemont, el Gobierno de España continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña".