México, Notimex.-El Senado de la Republica alista el debate y la ruta para el análisis de la Ley de Seguridad Interior que se espera sea votada por el pleno esta misma semana.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, la priista Cristina Díaz Salazar, adelantó que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista se allanarán al proyecto que la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada.

En tanto que la bancada del PRD anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad contra esta legislación por considerar que violenta las garantías individuales de los mexicanos.

De acuerdo con la senadora del PRD, Angélica de la Peña Gómez, la minuta que aprobó la Cámara de Diputados y que ahora discutirá el Senado, primero en comisiones y luego en el pleno, transgrede diversos artículos de la Constitución Política.

La ley, que aún requiere el aval del Senado, establece los mecanismos de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios para atender problemáticas de inseguridad en las localidades donde sea rebasada la capacidad de las autoridades competentes.